Abrigos color Vino

Te presentamos la mejor colección de Abrigos para mujeres de moda color Vino.

¿Cómo Elegir el Abrigo Adecuado?

Elegir la ropa adecuada para ti es un arte, pero no tiene por qué ser complicado. Para hacerlo bien, debes conocer tu tipo de cuerpo y seguir ciertas pautas para realzar tus cualidades….. O esconder los defectos que te molestan.

Esta vez, vamos a hablar de los abrigos. Esas prendas que nos acompañarán durante estos meses de frío. Cuando vamos a comprar uno, a veces nos centramos sólo en la función que realiza y no nos fijamos en lo bien que funciona. Como resultado, compramos una prenda que no favorece en absoluto nuestro cuerpo.

El tipo de corte, el color, la longitud y el estilo son algunos de los elementos que influyen en la inversión en una chaqueta. Si quieres saber cuál te conviene más, presta atención a las siguientes recomendaciones.

Con este artículo pretendemos ofrecerte una guía y para ello, lo primero que vamos a hacer es diferenciar los tipos de cuerpo. Según el tamaño, nos dividimos en grandes y pequeños. Según la forma, podemos ser curvos (reloj de arena), rectos, con forma de pera (triángulo, triángulo invertido u óvalo).

Para cada una de ellas, hay un tipo de abrigo que te gustará y otras de las que deberías alejarte. Los autores de la infografía que hemos añadido al final del post resumen bien estos consejos. Pero queríamos explicarlo con más detalle. Preste especial atención a las siguientes secciones.

Abrigos vino para mujeres Pequeñas o Bajitas

Los abrigos son esa pieza de ropa exterior que será nuestra aliada durante el invierno. O nuestro enemigo, si no lo elegimos bien. Para las mujeres de baja estatura, el reto es alargar la silueta. Es esencial evitar cualquier pieza que añada volumen, ya que tendrá el efecto contrario.

Por lo tanto, evita las prendas voluminosas y opta por líneas verticales que realcen tu figura. Toma nota de estas recomendaciones básicas.

Deberías llevar abrigos bastante cortos. Puede ser hasta la cintura o hasta tres cuartos. Es decir, debe estar más bajo que las caderas sin llegar a las rodillas (a mitad del muslo).

Para alargar las piernas, hay que acentuar la cintura. Elige una prenda ajustada con un cinturón.
Busca chaquetas con hileras de botones (no dobles) y no demasiado holgadas. Esto ayudará al efecto vertical.

Los tejidos pesados te darán volumen y lo que quieres es lo contrario. Por eso, elige los que dan más movimiento al abrigo.

Evita los ponchos y las chaquetas demasiado grandes. Te harán parecer más pequeño y voluminoso.

Abrigos para mujeres altas

Si eres alta, tienes mucho terreno que recuperar. Cualquier diseño de abrigo de mujer te favorecerá. Aunque hay algunas discrepancias en cuanto a la longitud perfecta para este tipo de cuerpo.

Algunas personas recomiendan no llevar vestidos largos, ya que acentúan este rasgo. Mientras que otros dan luz verde para ocultar su cintura o invitan a disfrutarla.

¿Qué se debe buscar en un abrigo? Como la altura te favorece, deberías mejorar lo que ya tienes. Los que son largos te quedarán bien y complementarán tu figura.

Si tienes un cuerpo de reloj de arena, un abrigo como un vestido con cinturón hasta la rodilla de shein te queda genial.

En lugar de cremalleras verticales, opta por abrigos de doble botonadura con cremalleras diagonales.

Las mangas cortas no son para ti, busca algo más adecuado.

Los ponchos, las gabardinas y las chaquetas oversize te sentarán bien.

Abrigos para mujeres delgadas o cuerpos rectos

En este caso, el reto es crear curvas para que el cuerpo no parezca tan recto. Para definir la silueta, es necesario marcar la cintura y resaltar las zonas en las que se desea más volumen sin exagerar.

Las texturas y los colores claros son grandes aliados. Echa un vistazo a estos consejos:

  • Elige abrigos bien ajustadas que resalten la cintura.
  • Para añadir volumen al pecho, destaca esta zona con tejidos y accesorios estampados.
  • Para las caderas, los bolsillos laterales harán que parezcan más grandes.
  • Las chaquetas asimétricas y recortadas también te ayudarán a crear más curvas.

Abrigos para Mujeres gorditas

En contraste con el punto anterior, las mujeres plus size deben evitar los abrigos que añaden volumen a su cuerpo. Los cortes clásicos y sencillos juegan a su favor. También los colores oscuros como el color vino. Sin embargo, no siempre es necesario vestir de negro o marrón. Date la libertad de experimentar con colores que te hagan lucir con estilo.

Las claves para elegir la chaqueta perfecta para tu figura son las siguientes:

  • Usa abrigos ajustados a la cintura para lucir tus curvas.
  • La longitud más adecuada es por encima de la rodilla.
  • Elige una prenda que no tenga demasiados accesorios.
  • Los abrigos con botones dobles le darán más volumen. Elige los que tienen cremalleras invisibles.
  • Olvida los estampados. Los colores sólidos son los mejores como el hermoso color vinotinto.

Abrigos para ocultar las caderas

Esto es lo que buscan las mujeres con caderas anchas y espalda pequeña como dice mi mejor amiga como una pera. El abrigo ideal es aquel que equilibra las proporciones para estilizar la figura.

Un escote en V resaltará la parte superior del cuerpo y atraerá la atención hacia el rostro.
Las chaquetas de línea A ocultan la cintura de las caderas y los muslos.
Los hombros y los encogimientos de hombros añadirán volumen a esta parte del cuerpo.
Los abrigos con cuello de piel también te ayudarán a equilibrar las proporciones de tu cuerpo.

Mujeres con hombros anchos y pechos grandes

En este caso, la parte superior del cuerpo debe quedar oculta, por lo que hay que evitar cualquier cosa que la resalte. En cambio, debes acentuar la cintura y optar por formas redondeadas. Echa un vistazo a estos consejos:

  • No lleves abrigos con hombreras.
  • Si tienes mucho pecho, es mejor que el abrigo sea abierto para que no parezca ajustado.
  • Los abrigos que se ajustan bajo el pecho llamarán la atención sobre el mismo.
  • Usa ponchos y capas para dar volumen a tus caderas.

Mujeres con cuerpo de reloj de arena

Este tipo de cuerpo ya está equilibrado, así que en este caso también debes buscar un abrigo que complemente tu figura. Un abrigo entallado con cuello en V te quedará bien. Si además eres alta, un corte en forma de A te sentará muy bien.

No hay límites para los accesorios que puedes utilizar aquí. Botones grandes, líneas dobles, cuellos estructurados… Pruébatelos todos, seguro que favorecen tu figura. Si es corto, procura no añadir estos elementos, porque, como ya hemos dicho, añadirán volumen a tu cuerpo y te restarán centímetros de cintura.

Por último, no podemos dejar de recordarte que, sea cual sea el abrigo que lleves, debes tratarlo bien porque lo usarás durante más de una temporada. Estos consejos para cuidar tu abrigo te ayudarán a hacerlo.

¿Lista para tu abrigo ideal? Esperamos que este artículo le ayude a conseguirlo.

11 comentarios en «Abrigos color Vino»

  1. ¡Los abrigos color vino son un must para todas las mujeres! ¡Luce elegante y sofisticada en cualquier estatura o tipo de cuerpo! 💃🍷

    Responder
  2. ¡Vaya, los abrigos color vino para mujeres son definitivamente una elección audaz y elegante! ¿Qué opinan ustedes? ¿Se atreverían a probarlos? 🍷🧥💃

    Responder

Deja un comentario